Tipos de cuidadores de ancianos

El cuidado de los ancianos y enfermos es una tarea que requiere de mucha dedicación, paciencia y capacidad de dar asistencia en cualquier momento.
Existen diferentes modalidades de cuidadores, la elección dependerá de la necesidad del paciente y de las exigencias del empleador.

Encuentra el tipo de cuidador que necesitas

Una vez has decidido contratar un servicio de un personal de apoyo para cuidado de ancianos o enfermos, fíjate bien cual requieres.
 Entre los distintos tipos de cuidadores se encuentran:
·      Cuidadores a domicilio (a tiempo completo o a jornada parcial / interno o externo)
·      Cuidadores hospital.

Cuidadores a domicilio

Este servicio es ofrecido por personas que atienden a pacientes o ancianos en su residencia y entre sus competencias está: ayudarles a cumplir con los tratamientos médicos, alimentarlos y asearlos.
Los cuidadores también suelen contratarse para que hagan las tareas del hogar como la limpieza y la cocina.

Servicio de cuidador de anciano a domicilio interno o de tiempo completo

Este tipo de servicio consiste cuando la persona encargada del cuidado se queda hospedado en la residencia del paciente para dar atención las 24 horas del día.
Se contratan en caso de gran dependencia o enfermedades como: alzhéimer, demencia senil, Ictus u otras que requieren atención continua.

Servicio externo por horas o días

Los servicios de un cuidador de ancianos externo consisten en dar atención al paciente en un horario un poco más flexible, no queriendo decir con esto que el trabajo no sea demandante.
Solo que el cuidador asistirá los días u horas pautadas bajo los términos que han sido pautados en el contrato. Este servicio se contrata de este modo cuando hay otras partes involucradas en la responsabilidad del cuidado del anciano.

Cuidadores para pacientes internos en hospital

Como todos los tipos de cuidadoras de ancianos, quienes se encargan del cuidado de las personas mayores en hospitales o con necesidades hospitalarias, son personas con habilidades y destrezas en el área de salud con vocación de proteger y velar por la vida del paciente.
Este servicio conlleva una gran responsabilidad al ser muy demandante debiendo cumplir con los cuidados de forma en extremo meticulosa.

Cuidadores de profesión

Se trata de personas dedicadas a prestar sus servicios profesionales a cambio de remuneración. Son personas que se han preparado para atender este tipo de pacientes o que por alguna situación se han dedicado a ello.

Cuidadores de vocación o voluntarios

Movidos por la necesidad de ayudar a otros se encuentran los cuidadores de vocación o voluntarios que son personas que sin percibir remuneración salarial deciden ponerse al servicio de las instituciones geriátricas o como ayuda particular de ancianos, ancianos enfermos.

¿Qué cualidades debe tener un cuidador de ancianos?

Si quieres contratar a un cuidador para atender a un ser querido que tiene cierta edad o está enfermo y no dispones del tiempo o habilidades necesarias para atenderlo es posible te preguntes ¿cuáles son las habilidades necesarias? o ¿cuál es el perfil que debe tener para ser cuidador?

Habilidades de un cuidador de ancianos

·      Proactivo.
·      Responsable.
·      Atento.
·      Paciente.
·      Saludable.
·      Que sepa cocinar.
·      Hacer tareas del hogar.
·      Que haga el ase al paciente.

Perfil del cuidador de ancianos

·      Conocimientos básicos de primeros auxilios.
·      Con títulos técnicos de salud como: enfermería, terapia, fisiatría o especialista en rehabilitación.
·      Especializados en atención médica como: médicos generales, traumatólogos, psicólogos, psiquiatras, neurólogos.
·      Sin títulos universitarios pero con experiencia en el cuidado de personas mayores o enfermas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué es la red domiciliaria

Espacio de Coworking Glorieta de Cuatro Caminos.

Las redes informáticas en el hogar