Las redes informáticas en el hogar

Este tipo de red de área local, su desarrollo comienza a partir de las necesidades de preparar la comunicación entre los dispositivos digitales presentes en el interior de la casa.
Los únicos en disfrutar esta red son los dispositivos inteligentes, como   impresoras de red o ordenadores portátiles, la capacidad adicional que  puedes utilizar es la calidad de vida dentro de tu hogar con diversas formas por ejemplo disfrutar de la red informática en el hogar.
cambiar-nomre-y.contraseña-de-wifi
Componentes y funciones de una red informática en el hogar
Una familia que ya dispone de la red informática en el hogar conectada, es ideal para los dispositivos que se encuentren conectados a esta configuración de red, una vez relacionado a esta red podrás compartir archivos multimedia, conexión a internet e impresoras.
En el hogar es de mucha necesidad crear redes domesticas en base al concepto del cableado estructurado, este sistema de cableado nos permite unir dos puntos cualquiera dentro de su hogar, esta permite compartir recursos, mejorando la red de datos domésticos. Las cuales se pueden encontrar diversas ventajas como las siguientes según nos comenta la empresa instaladora de soluciones Wifi en Madrid, Romelar:
Ø Convivencia de muchos servicios en red como datos, videos, entre otros.
Ø Todo el cable es instalado en un mismo trazado.
Ø Distribución limpia respecto a la organización de cableado.
Ø No es necesario nuevas instalaciones.
Elementos básicos de una red de voz y datos domésticos
Podemos encontrar muchos elementos básicos como los siguientes:
Ø Cables de voz y datos: el cable de par trenzado sustituyo al coaxial por su limitación de velocidad, el cual lo puedes diferenciar entre varios tipos como UTP, par trenzado sin blindaje, par trenzado blindado y par trenzado con blindaje global.
Ø Conectores de voz y datos: el RJ45 es una interfaz física, la cual es usada para conectar redes de cableado estructurado, este obtiene 8 pines o conexión eléctrica, esta normalmente se usa como extremos de cables de par trenzado.
Ø Latiguillos de voz y datos: este cable es utilizado para la conexión de red local, te recomiendo verificar que los latiguillos que se van a utilizar cumple con el mismo tipo y categoría de cable de red, para así obtener una máxima velocidad.
Ø Elemento concentrador: este es un nexo de unión de los dispositivos que se deseen conectar entre sí, todos los equipos que se conectan a él pueden hablar entre sí.
Ø Periféricos: la cantidad de periféricos que puedes obtener al añadir una red de datos domestica es muy grande como  los ordenadores  de sobremesa, portátiles, sistemas domésticos, sistema de vigilancia.
Herramientas que te ayudarán a configurar te red wifi
Luego de conectar tu nuevo servicio de internet, puedes cambiar las configuraciones de cualquier conexión si presentas algunos problemas puedes usar las herramientas que te serán de mucha ayuda:
Ø Configuración del enrutador y el navegador.
Al realizar estas configuraciones ya podrás disfrutar de esta conexión doméstica. La red informática en el hogar es la conexión de computadoras, impresoras entre muchas cantidades de dispositivos en casa, obteniendo esta red domestica toda la familia podrá compartir una conexión a internet, la cual pueden tener unas series de juegos, películas y partidos de futbol.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Espacio de Coworking Glorieta de Cuatro Caminos.

EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO EN CASSETE

Guardería en Las Tablas