Qué es la red domiciliaria

Todos los usuarios deberían saber que es la red domiciliaria, ya que gracias a este tipo de red podemos tener electricidad en nuestros hogares.
Veamos de que se trata esta red cuales son sus funciones y cómo nos ayuda tener esta red en nuestras casas. Además de esto, nos ayudara a verla con respeto, ya que tener electricidad en nuestro hogar siempre conlleva a que tengamos algunos riesgos.

Que es la red domiciliaria 

Cuando hablamos de la red domiciliaria o de la electricidad domestica, hablamos de la tensión eléctrica que ocurre en una corriente alterna, que tiene como propósito producir energía eléctrica. Esta energía como es para hogares trabaja de 100 V a los 240 V.
Este tipo de red o electricidad puede tener tensiones en el uso en el hogar, ya que puede producir choques eléctricos si se maneja mal las partes energizadas, esto es de gran importancia, ya que si se manipulan mal puedes causar incluso hasta la muerte.
Para tener mayor seguridad, este tipo de cables o elementos eléctricos deben estar en un espacio donde no tengan mucho contacto con personas o animales que vivan en dicho hogar, a su misma vez los cables deben estar asegurados y aislados, y si tiene en su hogar algo objeto de metal sea un estante o gabinete debe estar en tierra es decir que toque piso.
También es importante enseñar a los niños que no deben manipular dichos cables o incluso jugar cerca de enchufes, ya que como es una red para hogares es evidente que sirve para que se tenga electricidad  y eso conlleva a que pueden existir peligros como lo mencionamos anteriormente.
Vemos que gracias a este red tener luz en nuestro hogar, y sabemos que aunque es algo que nos beneficia debemos siempre tener cuidado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espacio de Coworking Glorieta de Cuatro Caminos.

Tipos de cuidadores de ancianos