Como diferenciar un estilo de decoración de otro.

Para todos aquellos que conviven constantemente con los conceptos de decoración estilo y arte puede que no les surja mayor problema a la hora de diferenciar entre tendencias, pero para el usuario más inexperto oír hablar de decoración industrial, minimalista, vintage, etc. Puede ser un dolor de cabeza.
Este es un artículo dedicado a todas las personas que pasa un momento difícil a la hora de decidirse por cual tendencia irse, o cuál escoger para la decoración de su hogar. En primer lugar te queremos decir que los estilos no cuentan con un conjunto de reglas rígidas que determinan su uso.
La verdad es que los estilos de decoración siempre se piensan como puntos de partidas, los cuales nos sirven para experimentar y tratar de dar con algo nuevo. De hecho, es así como surgen los nuevos estilos y tendencia, de la experimentación con elementos de estilos viejos.
Elementos decorativos que te ayudan a identificar ciertos estilos.
Comencemos hablando del estilo de decoración vintage, el cual está teniendo un gran éxito en muchas partes del mundo. En esencia este es un estilo que se inspira en la estética de los años 20, 30, 40 y 50.
Muchos pueden decir que el uso de elementos de décadas posteriores puede ser considerado vintage, pero en realidad estarían cayendo en un estilo retro más que todo. Aunque la verdad es bastante complicado de definir qué es y que no es vitange, ya que una de sus características es la versatilidad.
Para identificarlos basta conocer un poco la estética, se basa mucho en colores cálidos, pero chillones. Además, de emplear bastantes materiales como madera y mimbre en diversos muebles o accesorios para decoración.
Por otro lado tenemos la decoración industrial, la cual termina siendo muchos más estilizada, y por así decirlo, elegante. Esta se suele caracterizar por una mezcla de estilo rústico y lo moderno. Teniendo tonos marrones similares al ladrillo por sus paredes y un uso bastante efectivo de la luz natural.
Por último, está la decoración minimalista la cual se basa en el aprovechamiento máximo de los espacio, este tipo de decoración no se suele apoyar mucho en los adornos, sino más bien en el orden y la simetría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espacio de Coworking Glorieta de Cuatro Caminos.

EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO EN CASSETE

Guardería en Las Tablas