Queso Payoyo

El queso payoyo es un producto ecológico que surge en el año 1995, registrándose de este modo la marca ``PAYOYO´´, aunque esta no fue patentada inmediatamente, es decir, en el mismo año de su creación, sino que fue patentada un año después en 1996. El Queso Payoyo comienza a comercializarse en el año 1997. Este queso es producido mediante la leche de cabra payoya y oveja merina, este queso es producido mayormente en España. El queso ha ayudado a desarrollar una pequeña industria respetuosa con un entorno y sostenible en la Sierra de Cádiz. Desde entonces, con el éxito de este ha ido creciendo la industria del queso, de modo que se ha ido proliferando a nivel mundial, por lo tanto se ha creado muchas queserías que fabrican derivados a partir de la leche de oveja payoyo.
QUESO PAYOYO CURADO GALERA
Ahora bien, el que ``PAYOYO´´ es una marca sino una denominación de origen como muchos así lo piensan, pero aún así, el queso payoyo ha sido muy exitoso en muchas partes del mundo,  por lo tanto hace pensar que la cabaña se ha ido reproduciendo rápido y ya no está en peligro su continuidad. Entre las características del queso payoyo, tenemos: es elaborado en base a la leche de cabra, leche de oveja y ambas son mezcladas, así dentro de cada tipo, se pueden conseguir diferentes variedades como por ejemplo; fresco, semicurado, curado,  emborrado en manteca, romero, salvado o pimentón. 
Además, el queso payoyo trae muchos beneficios para nuestra salud, lo primero es que tiene un alto contenido en nutrientes; contiene vitamina A, vitamina D, vitamina K, ribloflavina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina, por lo tanto este queso tiene un alto contenido nutricional que contribuye bastante en el desarrollo de las personas y también ayuda a la prevención de enfermedades como la osteoporosis, la presión arterial, la anemia y los problemas relacionados al aparato respiratorio. Otro beneficio es que es bajo en caloría, colesterol y grasas, el queso payoyo contiene menos grasa, por lo tanto este puede ser incluido en cualquier dieta. Este queso mejora la flora intestinal y de igual forma al sistema inmunológico, esto se debe a que contiene prebióticos, es decir, contiene bacterias que nuestro propio organismo  contiene para ayudar al equilibrio de la flora intestinal, haciendo así que la misma mejore. El calcio que contiene el queso payoyo es muchísimo mas fácil de absorber, ya que este consiste en ser un mineral básico para la estructura y la densidad ósea de nuestro cuerpo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espacio de Coworking Glorieta de Cuatro Caminos.

Qué es la red domiciliaria

Tipos de cuidadores de ancianos