Incrementa la ingesta de nutrientes con estas recetas de gofio

El gofio es conocido por ser un alimento natural, lleno de diversas propiedades nutritivas y beneficiosas para el organismo de las personas. Además, este alimento mayormente forma parte de la gastronomía de las Islas Canarias, las cuales se conocen como recetas de gofio. Del mismo modo, entre las distintas recetas de gofio que se pueden encontrar están:

Gofio escaldado de pescado

Por otro lado, otra receta de gofio ideal para incrementar la ingesta de nutrientes es el escaldón de gofio, este debe prepararse mezclando el gofio con agua o caldo de pescado.
La textura de esta receta es muy suave. Por esta razón, los ingredientes que necesitarán son 150 gramos de gofio, aceite de oliva extra virgen, 3 dientes de ajo pelados y picados, un vaso de caldo de pescado y unas hojas de hierbabuena.
Para la elaboración deben colocar en un bol el gofio, al mismo añadirán el caldo y mezclarán bien con ayuda de una cucharada hasta que quede cremoso. Luego en un sartén añadan un poco de aceite para sofreír el ajo y luego agréguenlos al gofio.
Seguidamente deben mezclar el gofio para que absorba el sabor de los ajos. Después debe añadir unas hojas de hierbabuena y vuelvan a mezclarlo. Para finalizar deben servir el escaldón en una taza y para decorarlo coloquen unas hojas de hierbabuena.

Gofio amasado con plátanos

Otra de las recetas de gofio que podrán hallar él es gofio amasado o escachado con plátanos. Para su preparación necesitarán 100 gramos de gofio y un plátano maduro.
La preparación de esta receta de gofio es muy fácil de hacer, por ello, lo primero que deben hacer es colocar el gofio en una taza. Luego retiren la piel del plátano y con ayuda de un tenedor aplastando hasta obtener un puré.
Seguidamente deben añadir el plátano escachado al gofio y mezclaran todo con ayuda de una cuchara. Cuando esta tenga la textura de una masa compacta estará lista para servirse.

Galletas de avena y gofio

Por otro lado, entre las recetas de gofio pueden encontrar galletas de avena y gofio necesitan una taza de gofio, ½ taza de azúcar, ½ taza de avena, 1 huevo, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharada de vainilla y ralladura de limón.
La preparación de estas galletas es muy sencilla, lo que deben hacer es mezclar la mantequilla, la azúcar y el huevo. Luego debe agregar el gofio, la avena, la canela, la vainilla y la ralladura de limón.

Seguidamente, deben amasar y cortar las galletas usando moldes. Cuando estén listos deben cocinar por 15 minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espacio de Coworking Glorieta de Cuatro Caminos.

Qué es la red domiciliaria

Tipos de cuidadores de ancianos