¿Cómo cuidar a las mascotas con moquillo?

También conocido como distemper canino, el moquillo es una de las enfermedades más frecuentes en los perros tal como nos comentan desde la tienda para Mascotas en Madrid MascoStyle. Es por esta frecuencia y gravedad que es sumamente necesario cumplir con el calendario de vacunación en perros contra esta enfermedad. En este sentido, podría decirse que es una de las enfermedades más letales, porque puede terminar con la vida del animal.
Se trata de una enfermedad que afecta al sistema respiratorio y digestivo de los perros pero también puede llegar a afectar al sistema nervioso en casos muy graves. A continuación te contamos cómo cuidar a tu perro contra el moquillo.
Para adelantarnos un poco y calmar ansiedades, vale la pena señalar de ante mano hay la única forma de prevenir que nuestro perro se infecte contra el distemper canino es cumpliendo con el calendario de vacunación contra el moquillo.

Vacunar al perro contra el moquillo

La forma más eficaz y única para prevenir que nuestro perro tenga moquillo es tan sencilla como cumplir con la vacunación. Resulta fácil decir que sólo se puede prevenir aplicando una vacuna, pero en verdad así es, por lo que queda hay que razonar como dueños y asegurarnos de que nuestro perro tiene todas las vacunas que necesita, porque de esta manera vamos a prevenir no sólo el moquillo, sino otras enfermedades igual de letales.
La vacuna contra el moquillo debe ser aplicada siempre por un especialista. Cuando a el perro no se lo haya vacuna aún, nosotros como dueños debemos tomar muchos recaudos para que el mismo no esté expuesto a ambientes y lugares que podrían implicar un riesgo. Por ejemplo, se considera como ambientes nocivos, lugares donde estén en contacto con otros perros, porque la transmisión del virus se da por aire.

El tratamiento contra el moquillo

El tratamiento para los perros que han contraído moquillo, consiste en eliminar todos los síntomas y manifestaciones que son consecuencia de la enfermedad. Además, es importante evitar que la deshidratación de los perros cómo así hay que el perro contraiga enfermedades secundarias. También es fundamental estar atentos para controlar que no queden secuelas de esta enfermedad en los perros que han estado infectados.
Otro punto importante a tener presente en cuanto al tratamiento contra el moquillo, es tener al perro cubierto para evitar que la aparición de un resfriado. Que reciban un cuidado hospitalario bueno es fundamental, cómo así que permanezcan separados de otros perros que podrían implicar un riesgo respecto del contagio.

Alimentación de perros con moquillo

En cuanto a la alimentación, es común que la falta de apetito aparezca en primer plano, por lo que debemos prestar atención para que pueda estar nutrido aun cuando no tenga ganas de comer. Lo ideal es darle durante el tratamiento alimentos en lata, que además de ser fáciles de digerir son muy suaves. Probablemente en el perro falte la actitud de dirigirse a su comida, por lo que los dueños deben hacerse cargo de que él se alimente. Lo ideal es abrirle su hocico de forma suave  y alimentarlo con una jeringa  Otra opción en cuento a la alimentación,  es ofrecerle pollo licuado con caldo o hígado.
Para ir finalizando, es importante que ellos estén bien nutridos, por lo que una buena opción es administrarle algunos complejos vitamínicos, sobre todo del grupo B, porque estos son ideales para potenciar  los músculos del perro. En caso de que tu médico veterinario no te haya hecho algún comentario respecto de complementar su alimentación, se recomienda consultarle para que él pueda darnos recomendaciones respecto de qué alimentos o suplementos nos pueden ayudar a mantener a nuestro perro bien nutrido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué es la red domiciliaria

Espacio de Coworking Glorieta de Cuatro Caminos.

Las redes informáticas en el hogar